lunes, 30 de agosto de 2010

Martha

Cantando en la calle Florida un forastero en Buenos Aires, descubrí qe la vida es un juego de azar, donde pierde el qe gana. Por eqipaje una mochila, una guitarra y unos versos de Borges, fue aqella noche de luna qe una dama de azul me pedía una de Silvio, le complací con rabo de nube, correspondió poniendo en el sombrero una propina en australes, con la misma qe al rato le invitaria un café.. Cómo olvidarme de Martha, aqella piba de la Recoleta, si me dejó un par de huellas en el cuello y en la vida.. Cómo olvidarme de Martha.. Me fui de canchero en alados, qe fumigó con la mirada y me dijo, pibe tendrás qe cuidarte, yo le dije “de qe”, ella me dijo “de mi”.. Un taxi la esperaba en la esqina, sin preguntar nos llevo a un sitio de strippers, le pregunte “¿estás segura?”, ella me dijo “boludo aquí es donde laburo”.. Estuve en Estambul y en El Cairo, en Ostepai en Paris y en Malasia, toda belleza fue poca, después de ver en la pista a Martha sin ropa... Me fui siguiéndola hasta Río, trabajamos en el mismo bar, ella vendía su silueta, yo tocaba la guitarra en una banda de blues, llegamos un dia hasta México, yo cantaba en un bar de la zona rosa, ella seguía con su anhelo y era el de convertirse en una gran modelo, le perdí la huella en Las Vegas, el Tio Sam le cambio hasta el carácter y le agrego unas manías qe iba desde el polvo hasta las pastillas, la última vez qe la ví, fue en un maldito estado de coma, le canté Rabo de nube, reacciono un instante y me dijo “qe haces”.. Como olvidarme de Martha, aqella stripper de la Recoleta, si además de mi amante fue también mi mejor amiga, como olvidarme de Martha..?

Ricardo Arjona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


You never gonna be alone.
El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido...