martes, 7 de septiembre de 2010

La ilusión

Me pregunto qé es la ilusión?
El término ilusión se refiere a cualqier distorsión de una percepción sensorial, cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones.
En
psicología, se usa el término ilusión para referirse a una esperanza infundada. Metafóricamente, se utiliza también a veces el término espejismo.
En otro ámbito, la ilusión puede ser la
esperanza o anhelo por algo en concreto.

Entonces.. según entiendo yo, la ilusión viene de la esperanza relativamente, y esperanza viene del término esperar, estamos a la espera de algo qe es existente en nosotros mismos, pero la mayoría de las veces ESPERAMOS algo de alguien, esperamos qe el otro decifre nuestros anhelos, o deseos, y los cumpla, puede ser conscientemente algo qe sabemos qe no va a pasar pero por algún motivo, o razón lo seguimos esperando, cuando vemos qe eso no se cumple, o pasa mucho tiempo de esperarlo y no llega, solemos enojarnos primero con el otro por no darse cuenta de eso, pero después nos damos cuenta qe en realidad siempre estuvo en NOSOTROS, y fue idealizados por nosotros, en cambio si todo eso, o ESO qe esperabamos llega, nos dá pie a qe todo lo qe pensemos se vá a cumplir, y tal vez así idealizamos demás, y es así como nos lastimamos nosotros mismos, por pretender mucho, demasiado.. entonces la ilusión es buena, pero por momentos, y en medida, como todo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario


You never gonna be alone.
El corazón no muere cuando deja de latir; el corazón muere cuando los latidos no tienen sentido...